martes, 13 de abril de 2010

(no solo ando con historias fantásticas, miedos irracionales y mil preguntas sin responder, a veces hasta me pongo productiva! están todos invitados a SPORTILUSTRATOR)


SPORTILUSTRATOR una muestra colectiva de 22 ilustradores y artistas visuales realizada el pasado 19 de diciembre del 2009 en las instalaciones de Planta Alta, que podrá ser disfrutada con un catálogo de sus expositores el próximo 19 de abril a las 20 hs. con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar hasta el 30 de abril del 2010.

Origen de la muestra: Este proyecto se originó con y en Planta Alta y los integrantes del colectivo de ilustradores de La Décima Esfera, con una invitación especial por su trayectoria al artista paraguayo Julio González que vive des hace mucho en España, Julio, formó parte de la escena artística de los 70´s y 80´s. en Asunción, traspasando los límites con su producción gráfica. Así también se vio la necesidad de invitar a artistas visuales que han dirigido su producción hacia la ilustración, ya se literaria, científica, para libros infantiles, aplicadas en objetos, publicitaria y editorial y jóvenes que cuenten con mucho talento y originalidad a la hora de poner imágenes a las palabras.
Parte además de la comunicación por redes sociales de internet como: flickr, facebook, blogs, etc. La mayoría de los expositores mantienen vivas sus páginas casi cotidianamente con sus nuevos trabajos. La exposición evidencia la variedad de técnicas y procesos por los cuales cada uno llega al resultado deseado. La posibilidad de todo tipo de material y soporte de los que se sirven estos ilustradores para anclar con sus imágenes conceptos, la narración.
Las herramientas tecnológicas han jugado un papel extraordinaria importancia a la hora de crear y reproducir, además del manejo de información que provee una amplitud de referencias de actores internacionales en este campo al instante.

Los expositores: Integrantes del colectivo de ilustradores de La Décima Esfera, como Amelí Sgneider, Analía Marchi, Wolfgang Krauch y Juanchi Franco y Regi Rivas el desaprecido artista Julio González y a Marini que vive desde hace muchos años en España por su trayectoria en el campo de las artes visuales y en la ilustración. Artistas visuales como Satina Chamorro, Marcelo Medina, Sebastián Boesmi, Toni Roberto, Victor Candia, Hugo Cataldo, artistas que han desarrollado hacia esa dirección, sirviendo sus obras para la ilustración de cuentos, revistas, suplementos de diarios, afiches de películas, publicidad, etc. Y otros nombres como Oz Montanía, Daiana Stanley, Luis Aguirre, Laura Mandelik, Ingrid Seall, José Bogado, Iron Lobo, Noelia Pérez, Valdo Torres y Rocko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario